Todos conocemos ese sentimiento triste y vacío que nos invade de repente después de una ruptura. Acabamos de perder a una persona muy especial que nos hacía increíblemente felices. Pero, ¿realmente has perdido a tu ex? ¡Esperemos que no! Probablemente no sabes cómo comportarte de la manera correcta, cometes errores decisivos y no tomas las medidas adecuadas a tiempo. Queremos mostrarte cómo puedes mejorar significativamente tus posibilidades de una reconciliación exitosa.
Después de una ruptura, normalmente te sientes sin fuerzas y sin esperanza, y te resulta muy difícil imaginar una vida sin tu querida ex-pareja. Hora tras hora te haces la angustiosa pregunta de si podrían volver a estar juntos y si la decisión de romper está realmente justificada. Al fin y al cabo, muchas cosas pueden trabajarse juntos. ¿Por qué desechar una relación que podría ser muy feliz y duradera? Al igual que tú, tu ex, como cualquier otra persona, sueña con un amor pleno y profundo.
Pero, lamentablemente, tu ex ve las cosas de una manera muy diferente en este momento. Tu ex-pareja duda de si eres la persona adecuada para compartir su vida. En el peor de los casos, incluso ha decidido que tú no eres esa persona, y ahora te enfrentas a la tarea casi imposible de demostrarle que está completamente equivocado en esa evaluación. En el peor de los casos, tu ex incluso te ignora, o peor aún, te ha bloqueado en todos los mensajeros y redes sociales.
Tal y como están las cosas, tu situación es todo menos favorable, y la probabilidad de recuperar a tu gran amor es considerablemente menor que la probabilidad de que en el futuro ya no puedas compartir tu vida y tu amor con tu ex.
Por eso es especialmente importante ahora que aprendas cómo manejar esta difícil situación, qué grandes errores de amor debes evitar y qué comportamientos pueden ser especialmente efectivos para recuperar a tu ex.
Una ruptura es un acontecimiento completamente normal, aunque doloroso, que nos ocurre a todos una o varias veces en la vida. Hay muchas razones por las cuales una pareja puede separarse de ti, pero todas las rupturas tienen algo en común: en este momento, los sentimientos ya no son lo suficientemente fuertes.
Eso es precisamente lo que ocurre en tu caso. Tu ex-pareja, en este momento, (aún) no siente una atracción lo suficientemente fuerte hacia ti. Por desgracia, ahora puede imaginarse una vida sin ti, y por eso ha decidido separarse.
Quizás tu ex fue muy directo durante la ruptura, o tal vez su comportamiento fue más confuso o incluso ambiguo. ¿Probablemente has escuchado una de las siguientes frases recientemente?
- Ya no tengo sentimientos por ti.
- Simplemente no sé lo que quiero.
- Necesito tiempo para mí.
- He conocido a otra persona.
- Ya no somos compatibles.
- No estoy listo/a para una relación seria.
- Por favor, déjame en paz a partir de hoy.
- Eres una persona maravillosa y te aprecio mucho. Pero en este momento no quiero una relación.
- Muchas gracias por el tiempo que compartimos. Te deseo lo mejor para el futuro.
No importa de qué manera tu ex haya terminado la relación, lo más importante a partir de hoy es una sola cosa: que actúes correctamente y evites cometer errores críticos.
En nuestra guía gratuita «Rescata tu relación: Tu plan de emergencia para recuperar a tu ex», te explicamos con detalle cómo debes comportarte desde ahora y cuáles son los cinco componentes clave para el éxito de tu estrategia para recuperar a tu ex.
Sin embargo, primero queremos explicarte qué comportamientos NO harán que tu ex vuelva a enamorarse de ti:
- Bajo ninguna circunstancia persigas a tu ex-pareja. Solo demostrarás tu dependencia y lograrás que cada día se sienta menos atraído/a hacia ti. No caigas en la falsa creencia de que necesitas recordarle constantemente tu existencia para que no te olvide.
- Evita las declaraciones de amor. Tu ex no se volverá a enamorar de ti solo porque le digas cuánto lo amas y admiras. El amor surge de otras maneras. Solo un comportamiento inteligente y psicológicamente planeado puede hacer que tu ex desarrolle nuevamente sentimientos por ti.
- No te conviertas en el mejor amigo/la mejor amiga de tu ex-pareja. Así no le das la oportunidad de extrañarte de ninguna forma. No recuperarás a tu ex a través de una amistad; al contrario, harás que la ruptura sea aún más dolorosa de lo que ya es.
- Bajo ninguna circunstancia te descuides. Es cierto que la tentación de quedarte en la cama todo el día y estar triste es muy fuerte en este momento. Pero de esta manera no volverás a ser atractivo/a y deseable para tu ex, ni lograrás controlar tu mal de amores.
Todos estos errores tienen algo en común: todos ellos hacen que tu ex se sienta aún menos atraído/a hacia ti. Pero tú quieres lograr algo completamente diferente. Quieres que tu ex piense lo antes posible:
„Lamento mucho mi decisión, no quiero perder a esta persona maravillosa y admirable, sino pasar el resto de mi vida con ella.“